Les dejo en esta entrada del Blog algunas ideas para subir nuestro ánimo y mejorar las notas:


1) Luego de conocer y comprender la visión de mundo medieval, y para ayudarles a mejorar su aprendizaje, espero que puedan hacer el cuadro SQA que hemos aprendido a confeccionar, especialmente las dos últimas columnas: ¿qué espero o quiero aprender? (si hay algo que no entienden…), y ¿qué he aprendido?. Espero sus comentarios aquí (Blog), ya que, sabiendo sus realidades, podría subir al Blog más información o alguna guía extra durante el fin de semana. Aprovechen el fin de semana para estudiar, para leer, para dormir…

 

 

2) Busqué otras citas de grandes personajes, para que las reflexionen…

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.” Einstein.

“¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor”. Séneca.

“Muchos estudiantes toman al estudio como un líquido que hay que tragar, y no como un sólido que debe masticarse. Luego se preguntan por qué proporciona tan poco nutrimento real.” S. Harris

“La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”. Aristóteles

 

 

3)Recuerda que sólo tú eres responsable de tu futuro, y todo se origina desde un pensamiento: pensamiento de ganador o de fracasado, pensamiento de estudio o de flojera, pensamientos positivo o negativos.

Por ejemplo: si pienso que es mejor llegar atrasado a un lugar que ser puntual y no me esfuerzo por cambiar, a través de mi vida (colegio, universidad, instituto, trabajo) formaré una actitud, conducta, hábitos y carácter conforme a ese pensamiento, por lo que será muy difícil después cambiar la situación, caracterizando mi destino como una persona “irresponsable, que llega siempre tarde, por lo tanto,  lo echaremos del trabajo…”, destino que podría haber sido mejor si yo hubiera rechazado los pensamientos que me hacían ser flojo e impuntual en mi juventud…

(idea parafraseada desde: http://forum-psicologos.blogspot.com/2010/03/dime-como-hablas-y-te-dire-quien-eres.html)


4)No te dejes vencer. Pelea como un caballero: tu espada es tu voluntad y esfuerzo.

Con cariño, profesora “Lady” Carolina (contextualizándome en la Edad Media…)

¡Adiós!

 

 

 

 

(Imagen extraída desde: http://www.ecomodelismo.com/ECO_imgArt/ANDR/ANDR-S8F026.jpg)

Acerca de profesoracarolina

Profesora egresada de la carrera de Licenciatura en Educación en Castellano de la USACH

»

  1. jean dice:

    profe aqui le mando mis fundamentos… los tenia anotados en un foro al que me meti… lo hice despues de una refleccion e investigacion a fondo del tema

    Schopenhauer una vez dijo algo así como:
    “El hombre puede hacer lo que quiera, pero no puede tener lo que quisiera”.
    Las personas que dicen creer en dios, realmente no lo hacen. Solo desean creer en él. Piensan que sus vidas no tienen sentido, sin un dios que las proteja; así que deciden cerrar sus ojos ante la evidencia de la inexistencia de dios. En las propias palabras de un líder religioso, el Cardenal Ratzinger:

    “La libertad religiosa no justifica la libertad de divergencia. Esta libertad no apunta a una verdad relativa, pero si se trata de la libertad de decisión de las personas para, de acuerdo a sus inclinaciones morales, aceptar la verdad”. (The times, Junio 27 1990, p9)

    Mas claro ni el agua. Las personas que son creyentes aceptan la “verdad”, y después tienen que tener mucha fe; para poder seguir creyendo. Deciden que creer y que no creer, y después intentan convencerse a sí mismos, y en el proceso a otros; para no sentirse solos ni diferentes a los demás. Se resisten, a pesar de las evidencias, a dejar de creer en dios, por que sin esa creencia, su vida esta vacía.

    Todos hemos pasado por algo similar. Yo, por ejemplo, cuando era chico creía en el Viejo Pascuero, Los Reyes Magos, que la cigüeña trae a los niños de Paris, que había monstruos en mi cuarto y que mis juguetes tenían vida (¿Toy Story?). Y todo por que me deje influenciar por el medio, que me rodeaba. Pero ahora, ya mas maduro, me pongo a recapacitar, y me doy cuenta, de que yo decidí creer en eso; a pesar de lo ilógico que suenan estas cosas.
    Pero cuando algunas personas creyentes, se cuestionan de sus dogmas religiosos, se convierten al agnostismo o al ateismo. Dan Barker (Barker, 19??), Ernest Renan y muchos otros. Estas personas son un claro ejemplo, de que si se cuestiona la idea de dios, puedes llegar a desecharla. Personas, que después de leer libros y cuestionarse sus ideas, llegaron a ser ateos. No querían hacerlo, pero es algo inevitable ante las evidencias.

    espero que los analice a fondo…

    • Tal como dices, es cosa de decisión propia y es bueno que lo digas, nadie debe imponerte nada, lo mejor es buscar y así podrás encontrar lo que buscas. Yo ya lo encontré y me basta con eso…saludos Jean!!! y saludos a todos mis queridos alumnos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s