Esta fue la conclusión de un estudio inglés. El análisis sugiere que dicha razón podría explicar diferencia en rendimiento académico entre niñas y niños en materias como Lenguaje
La mayoría de los niños ingleses no lee más allá de las cien páginas de un libro y muchos, también, se aburren con solo leer un par de capítulos, según una investigación realizada en Inglaterra.
El estudio entrevistó a 500 profesores. De ellos, un 70% declaró haber sorprendido a alumnos que no leían más allá de la página cien de un libro. Otros alumnos, en tanto, se aburrían con un par de capítulos y otros simplemente al ver la portada se les quitaban los deseos y optaban por resúmenes, explicó la BBC.
Según la investigación, este problema con la lectura sería el principal factor de diferencia académica que hace que las niñas obtengan mejores resultados que los varones en cursos como Lenguaje.
Para los profesores encuestados, la falta de interés en la lectura entre los varones se debería a que muchos de los libros dados por el curriculum están pasados de moda y son muy abultados en páginas